lunes, 8 de julio de 2013

Tarta Guinness!!



Buenos días!!!! Hacia mucho que no publicaba nada en el blog :-(

He estado pensando cambiarlo a mi web, pero me da mucha penita!!! Que llevo más de un año por aquí....y no quiero abandonar esto!!!! Asique después de mucho pensarlo....Voy a seguir publicando aquí!!


Hoy os traigo una receta bueniiiiiiiiiiiiiisima!! Tenia muchas ganas de preparar esta tarta! Se prepara con Thermomix...Pero he mirado por internet y hay muchas recetas en las que lo podeis preparar a mano si no teneis el aparatito en cuestión.


Como siempre la receta de thermomix es de Velocidad de Cuchara... Os he dicho alguna vez que me encanta esta página?????

Creo que es la mejor página de recetas de Thermomix!! Me encanta!!! Si aún no la conocéis, os animo a que deis una vueltecilla y veais la cantidad de maravillosas recetas que tiene!!


Bueno, no me alargo más y vamos con los ingredientes (yo use un molde de 20cm)





- 250 gr. de harina
- 75 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 400 gr. de azúcar
- 2 cucharaditas y media de bicarbonato
- 250 ml. de cerveza negra Guinness
- 250 gr. de mantequilla
- 140 gr. de nata liquida para montar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla



Para el frosting de queso:

- 300 gr. queso de untar tipo Philadelphia
- 150 gr. de azúcar glass
- 350 gr. nata líquida para montar





Preparación:

1.- Ponemos en el vaso de nuestra thermomix la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato. MEZCLAMOS 15 SEGUNDOS A VELOCIDAD 5. Reservamos.

2.- Añadimos la cerveza y la mantequilla (que tendrá que estar a temperatura ambiente) MEZCLAMOS 3 MINUTOS, 50º, VELOCIDAD 2. Si no llega a alcanzar los 50º no hay problema. Simplemente es para que caliente nuestra mezcla y se integre.

3.- A continuación añadimos la nata, la vainilla, los huevos y BATIMOS 15-30 SEGUNDOS A VELOCIDAD 2 Y MEDIO.

4.- Ponemos la maquina a VELOCIDAD 3 SIN TIEMPO y vamos incorporando la primera mezcla (paso 1) hasta que veamos que está todo integrado.

5.- Vertemos nuestra masa en el molde (previamente engrasado, así será más fácil desmoldar luego nuestra tarta)

6.- Horneamos a 180ºC unos 50 minutos aproximadamente. Siempre comprobaremos que la tarta está lista pinchando con un palito, ya sabeis, si sale seco, ya tendremos nuestra tarta lista!







Para preparar el frosting de queso:

1.- Ponemos el azúcar en la máquina y lo hacemos glass. 30 SEGUNDOS A VELOCIDAD PROGRESIVA 5-9.

2.- Programa VELOCIDAD 3 SIN TIEMPO y ve agregando el queso por el bocal. Reserva.

3.-Pon la MARIPOSA y echa la nata (cuanto más fría mejor) y monta a VELOCIDAD 3 Y MEDIA SIN PROGRAMAR TIEMPO. Hay que estar muy atentos para que no se pase.

4.- Une la nata montada y la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Y ya tenemos listo el frosting para decorar!!!
 


 
 
Yo en mi caso, decidí partir la tarta en 2. Rellenar con el frosting y luego echarle más frosting por encima.
Tengo que deciros que esta tarta es de 10!! Llevaba mucho tiempo queriendo hacerla... Y la verdad es que no me ha defraudadado para nada.
 
La lleve a una cena con amigos y todos quedaron encantados.
 
Si no os gusta la cerveza no pasa nada... Esta tarta no sabe "a cerveza", pero el toque que le aporta al bizcocho junto con el chocolate es espectacular!!! En serio!!! No dudéis en prepararla.
 
 
 
Os gusta el washitape que lleva el tenedor??? Se lo compré a Elena y Elisa en Expotarta, las super chicas de The Craftcake Mama!
 
 
** Ya sabeis que al llevar frosting de queso, esta tarta necesita refrigeración. No os olvidéis de guardarla en la nevera lo que sobra...si es que sobra algo :-) **
 
Dulces Besos!!
Dulce Bichito.

6 comentarios:

  1. Me encanta!!!!! Las pintas no pueden ser mejores! Y, a juzgar por las fotos, la textura tiene que ser exquisita!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! siiii está exquisita!! Te lo aseguro!!! Muakss!

      Eliminar
  2. Que buen trocito me tomaba yo pero ahora mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmmmm y yo ahora también, jejejeje.... Está rica rica!!!!

      Eliminar
  3. Que bonita y que rica!!Yo también llevo tiempo queriendo hacerla, y viendo la tuya me estoy animando mas!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! :-) Ya te has animado a hacerla???? Te la recomiendo 100%!!! Que rica estabaaaaaaaaaaaa.... Muakss!

      Eliminar