miércoles, 1 de agosto de 2012

Tarta "Extrem Chocolate" (Especial adictos al chocolate)

El otro dia en el curso de tartas de boda, oi a dos compis hablar sobre esta tarta y pensé...
Uhmmmmmmmmm....esto tiene que estar bueníiiisimo!!! Y no veais lo bueno que está!!!

Asique investigue en el blog de Catcakes y encontré la receta!! La pregunte un par de dudas....y me puse manos a la obra!!

En la foto se aprecian la diferencia de los bizcochos, esto no deberia ser asi..de echo quedo lisita, pero tuve un percance....y casi se me cae la tarta....asique se movieron todos los bizcochos :-(


Ingredientes para el bizcocho:

INGREDIENTES SECOS                                         INGREDIENTES "MOJADOS"
*400 gr. de azúcar                                                      *2 huevos
*200 gr. de harina                                                       *230 ml. de leche
*65 gr. de cacao en polvo                                           *120 ml. de aceite de girasol
*1 cucharadita de sal                                                   *2 cucharaditas de esencia de vainilla
*1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
*1 1/2 cucharadita de bicarbonato                              ** 235 ml. de agua hirviendo **

En primer lugar como siempre, vamos a precalentar el horno a 175ºC

Engrasamos y enharinamos nuestros moldes. Yo he usado dos moldes de 18 cm. de diámetro.


El siguiente paso es mezclar todos los INGREDIENTES SECOS.


Mezclamos e incorporamos los INGREDIENTES "MOJADOS". Menos el agua hirviendo.


Mezclamos todo bien, y añadiremos el agua que previamente habremos puesto a hervir.
 

Mezclamos todo de nuevo, y lo repartimos a partes iguales en los moldes.


Horneamos durante unos 30 min...comprobando antes de sacarlos, pinchando con un palito...Si sale limpio...ya los tenemos listos.
Sacamos del horno y dejamos que se enfrien dentro de los moldes.


Ha llegado la hora de preparar nuestro buttercream, el que nos servirá para rellenar y cubrir nuestra tarta.
Yo he bajado un poco las cantidades, y aún asi me ha sobrado....

*640 gr. de azúcar glass (Yo he puesto 500 gr.)
*170 gr. de mantequilla (Yo he puesto 130 gr.)
*130 gr. de cacao en polvo (Yo he puesto 101 gr.)
*160 ml. de leche (Yo he puesto 125 ml.)
*1 cucharadita de esencia de vainilla

Ponemos todos los ingredientes en el bol y batimos!! Unos minutos a velocidad baja, y luego unos 5 minutos a velocidad media-alta.


Con el buttercream listo, ya podemos empezar a rellenar nuestras capas de bizcocho, que previamente habremos cortado.. En mi caso puse 3 capas de bizcocho. En mi caso, un bizcocho lo parti en 2, y el otro lo deje normal porque se quedo más bajito...creo que la proporción de masa no era la misma :-(

Es un bizcocho tan jugoso, que no hace falta bañarlo en almíbar...


Cubriremos nuestra tarta...y la dejaremos enfriar un rato en la nevera, para después seguir con su decoración...Eso ya lo dejo al gusto de cada uno!


Pues aqui tenemos el resultado!! A la rica tarta de chocolateeeeeeee!!!
Uhmmmmm...todavia me acuerdo del sabor....que rica!! Y mira que yo no soy muy fan de las tartas enteras de chocolate, pero esta....esta me ha encantado!!! El bizcocho es espectacular!!




Pues hasta aqui la entrada de hoy!! Y lo dicho...si os encanta el chocolate...probar esta delicia de tarta!!

También hay la opción de rellenar de ganache de chocolate...yo ya me lo he apuntado para la próxima!!!
Porque esta tarta ya está dentro de mis favoritas!!!!

Gracias por leerme y dejar vuestros comentarios!!

Dulces Besos!!
Dulce Bichito.


10 comentarios:

  1. Guapisima te ha quedado muy bonita!!! y qué decir de la pinta que tiene, se ve súper bueno el bizcocho tan negrito!!! Me la apunto!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa!!!
      Pues apuntatela y hazla prontito!!! Ya verás que buena está!!!
      Dulces besos!!

      Eliminar
  2. Cada día me gusta más tu blog!! que pinta! y que paso a paso tan bueno!
    Por eso te he dejado un premio en mi blog, espero que te haga ilusión ;)

    besitos!!

    http://azuquitart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss!!! Con comentarios asi da gusto :-)
      Muchas gracias por tu premio!!! En la próxima entrada lo comento!!!

      Dulces besos!!!

      Eliminar
  3. Si es para adictos al chocolate aquí me tienes. Tiene que estar estupenda.
    Besos.



    <a href="http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está estupenda!!! Te lo aseguro!! A todos los que la comimos nos encantó!!!
      Dulces besos!!

      Eliminar
  4. Tiene una pinta increible!!Y te quedo perfecta, me gusta mucho la decoración.un besito

    ResponderEliminar
  5. Soy adicta al choco y me has enamorao con esto, soy tuya para siempre!!! Genial eh???
    Me apunto la receta si o si...buaaaaaaaaaahhhhh!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ufff, esta me la guardo para hacerla prontito porque tiene una pintaaaaa....

    ResponderEliminar