viernes, 11 de enero de 2013

Flan de queso!

 
 
Ayer haciendo "limpieza" en la nevera, vi que tenia una tarrina de queso de untar (tipo philadelphia) que estaba a punto de caducar....

Asique me la he traido a la tienda, dispuesta a preparar la tarta de queso que suelo hacer (podeis verla aquí).

Pero he pensado: La thermomix está pidiendo a gritos que la use...Fui mi última adquisición, asique la pobre es la que menos rodaje tiene :-)

Asique dicho y hecho!
Me he pasado por la web de Velocida de cuchara, que tiene unas recetas con la thermomix super chulas, y he buscado algún postre que tuviera queso...Y he encontrado flan de queso ...Me ha parecido una idea estupenda!!!


 

Asique vamos manos a la obra!!

Lo primero es hacer el caramelo! Elegir...casero o comprado...

Yo en este caso, ni una ni otra!! Me he decantado por usar la pasta de Home Chef de caramelo!!
Como es concentrada, he mezclado dos cucharaditas de pasta, con dos de agua, para rebajar un poquito. Y lo he puesto en el molde.

El caramelo os lo dejo a la elección de cada uno!!


Y visto el tema del caramelo, vamos con los ingredientes del flan (yo los he cambiado un poquito, pero solo un poquito)

- 400 gr. de nata líquida (2 bricks)
- 600 gr. de leche (en mi caso he usado semidesnatada)
- 2 sobres de cuajada
- 1 tarrina de queso de untar (yo en esta ocasión era de mercadona)
- 125 gr. de azúcar

Bueno...pues el proceso en la thermomix es sencillisimo:
La programamos 10 min, 100ºC y velocidad 4.

Cuando acabe lo vertemos en el molde y listo!!!!

Fácil y sencillo a más no poder, jejeje!!


 


Y os preguntareis, y si no tengo thermomix????? Pues sinceramente yo no lo he probado a hacer si ella, pero me imagino que será de lo más parecido...

Echar todos los ingredientes en una cacerola, poner en el fuego, y darle vueltas, vueltas y vueltas sin parar para que no se nos pegue ni se queme.Teniendo cuidado de que no hierva.

Si alguien prueba a hacerlo a mano que nos cuente!!!!


 
 
Pues hasta aqui todo por hoy!!
Muchas gracias por leerme y dejar vuestros comentarios!!!
 
Dulces Besos!!
Dulce Bichito.
















5 comentarios:

  1. queda anotada como pendiente de urgencia!!! Eso si, a mi me toca hacerla sin termomix xD

    ResponderEliminar
  2. Sale buenisimo y es super facil de hacer.
    Si utilizas queso mascarpone le da mas sabor y esta suave.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar